
La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su condena a prisión perpetua por el asesinato del menor de cinco años en prisiones distintas.
Espósito Valenti, fue trasladada esta madrugada al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza y Páez, permanecerá alojada en una cárcel de San Luis.

Hasta el momento, ambas convivían en una prisión de La Pampa, cumpliendo la sentencia impuesta por la Justicia por haber matado a Lucio, de 5 años.
La medida fue solicitada por la progenitora de la víctima a la jueza de Ejecución, Marisol Rodríguez, debido a que ya no quería compartir el mismo alojamiento que su pareja, publicó el portal Infobae.
Al mismo tiempo, la madre del menor argumentó que quería estar más cerca de su familia, para que pudieran visitarla. Sin embargo, la jueza definió el penal federal como su nuevo destino, pese a la oposición de la defensa.

Desde que fueron detenidas, la familia de Lucio reclamaba que cumplan la pena en prisiones diferentes. “Están de luna de miel”, solían denunciar los abuelos del niño asesinado al respecto.
FESTEJO DE BULLRICH
"Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Luicio Dupuy", escribió Bullrich en su cuenta de X y agregó: "Lo mataron su madre y su novia. Se lo sacaron a su abuelo y a su tía. Lo torturaron hasta matarlo.
La funcionaria añadió además que "En su declaración, la pareja asesina confesó que Lucio era "el obstáculo": así le decían para estar juntas y por eso lo mataron. Estaban juntas en la cárcel de La Pampa, lo que para el abuelo y la tía era darles un beneficio y no una pena. Por eso, nos pidieron separarlas y así lo hicimos".
"Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse. Las responsables de su sufrimiento y el de toda su familia van a tener su merecido, y Lucio y su familia van a tener justicia", expresó la titular de la cartera de Seguridad.

La muerte del pequeño Lucio Dupuy, se produjo en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, el 26 de noviembre de 2021.