VÍA SZETA_LOGO

SIGUEN SIN APARECER LOS ONCE FUGADOS DE UNA COMISARÍA Y SOSPECHAN DE CUATRO POLICÍAS

Creen que los policías no realizaron las tareas asignadas de recuento de detenidos en las horas programadas y que uno de ellos pudo haber modificado el libro de guardia.

Gentileza Rosario 3.

La Justicia santafesina decidió iniciar una causa contra cuatro policías que prestaban servicios durante la fuga de once presos que se encontraban detenidos en la Comisaría Quinta de la ciudad de Rosario.

La investigación fue iniciada por el fiscal Aurelio Cicerchia, quien le formó causa a tres oficiales por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Los investigadores tienen indicios concretos que, los policías, no realizaron las tareas asignadas de recuento de detenidos en las horas programadas.

Además, uno de ellos, es investigado por falsificación de documento público al haber indicios de intentar modificar el libro de guardia.

En tanto, según informaron desde Fiscalía, fueron secuestrados los teléfonos celulares de los uniformados para luego ser peritados y determinar si desde allí surgen elementos que vinculen a los agentes con la fuga.

La evasión ocurrió el domingo por la noche, cuando los reclusos limaron barrotes del techo y escaparon. Las autoridades de la comisaria quinta, se dieron cuenta del faltamente de presos cuando por la mañana uno de los fugados regresó para ponerse a derecho.

Según el portal Rosario 3, en el módulo de detención del edificio policial había 70 internos en un lugar con capacidad para 24, una de las tantas muestras de la sobrepoblación carcelaria que hay en la región.

Gentileza Rosario 3.

Los fugados fueron identificados como Jonatán Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias