VÍA SZETA_LOGO

DISEÑÓ UNA APP DESDE LA CÁRCEL Y PIDE QUE LE DEN DOMICILIARIA PARA PODER DESARROLLARLA

Se trata de un joven de 28 años preso en Piñero, que incluso vendía autos robados desde su celda. Ya firmó un precontrato millonario.

Gentileza La Capital.

En un hecho sin antecedentes, un joven de 28 años que cumple condena en la cárcel de Piñero solicita prisión domiciliaria en la casa de su madre para terminar de desarrollar una aplicación que comenzó a programar desde su celda y para la cual cuenta con un precontrato de la empresa Meta de Mark Zuckerberg en el orden de los 900.000 dólares.

Según información publicada por lacapital.com.ar, se trata de Ángel Ochoa, condenado por robo calificado de vehículos y posteriormente imputado por encubrimiento por la compraventa de autos que hacía desde el pabellón 20, uno de los cuales fue usado por los sicarios que fueron hasta la ciudad bonaerense de Colón a matar a un sindicalista rural pero terminaron asesinando a su chofer. También está imputado por la venta de vehículos robados a través de una plataforma de Facebook.

El pedido de prisión domiciliaria incluye una copia del precontrato y una propuesta de indemnizaciones y resarcimientos a víctimas de los delitos atribuidos al joven, así como a reparticiones estatales.

También promete destinar 200.000 de los 300.000 dólares que aportará la empresa en un primer desembolso para contratar al menos una veintena de programadores para desarrollar el proyecto, cuyo plazo de entrega es el 7 de diciembre.

Según sus abogados, el pedido se fundamenta en que el joven pueda ejercer su derecho a trabajar, previsto tanto en la Constitución como en tratados internacionales.

Argumentan que dentro de la cárcel de Piñero es imposible realizar un trabajo como este porque requiere conexión a internet y en el penal hay inhibidores de señales.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias