
Uno de los diez delincuentes más buscados de Mar del Plata fue atrapado en la ciudad de Quequén durante una serie de allanamientos.
Según información publicada por lacapitalmdp.com, se trata de Alejandro López, conocido como «El Jubilado», a quien se lo acusa de haber intervenido en el asesinato de Roberto Damián Segura, acribillado durante la noche del 14 de marzo de 2015.
Segura se había evadido del programa Casas por Cárceles y murió baleado en la puerta de la casa en la que se alojaba clandestinamente.

Se sospecha que el ataque se debió a problemas con el reparto del botín de un asalto.
El «Jubilado» fue atrapado en Quequén en el marco de una serie de allanamientos en los que se investigaban los asaltos a una bulonera y una carnicería. Los policías no sabían de su peligrosidad pero al ingresar sus datos al sistema informático se detectó el pedido de captura de la justicia marplatense.
Con la detención de López, así se completa la lista de los prófugos más buscados por la justicia marplatense:
1) Alejandro Javier Salaberry (13 años): Acusado de participar en el año 2003 del asesinato del agente de la DDI Cristian Augusti.
2) Mariano Dabos: Único prófugo que queda de la Operación Milonguita, procedimiento policial que permitió desbaratar una organización dedicada a la venta masiva de cocaína.
3) Claudio Goncalvez Martins: Mató con una cuchilla al compañero en un lavadero de autos cuando discutían por la propina.
4) Carlos Alfredo Maggio: Buscado desde 2004 acusado de haber violado a su nieta de 12 años y dejarla embarazada.
5) Matías Aranda: Buscado por haber matado con un tiro en el pecho a un adolescente de 13 años.
6) Brian Osores: Buscado por haber matado de un tiro en la cabeza a Maximiliano Fuente, de 20 años.
7) Juan Manuel Ibarguengoitía: Buscado por matar de un balazo a un vecino al que acusaba de haberle robado un gato hidráulico.
8) Pedro Ezequiel Iván Saitta: Tenía 18 años cuando mató a otro joven de la misma edad al que acusaba de haber asaltado a su hermana.
9) Hugo «Coco» Esteban, Martín Mariscal y Carlos Barrientos: Los tres prófugos de la causa «Lavado Total», que permitió el secuestro de más de 250 vehículos en septiembre pasado.