VÍA SZETA_LOGO

¿DÓNDE ESTÁ LOAN?: REALIZARON LA RECONSTRUCCIÓN DE SU DESAPARICIÓN EN EL MONTE

Estuvieron presentes en el lugar los tres detenidos, con prisión preventiva, acusados del delito de "abandono de persona". También, los niños que fueron testigos de la desaparición.

La Unidad Fiscal de Goya, a cargo de la investigación, realizó una reconstrucción del camino que hizo Loan Danilo Peña, antes de desaparecer.

Para la reconstrucción, se citó a los menores que estaban con el niño y a los tres detenidos que permanecen con prisión preventiva acusados del delito de "abandono de persona", ya que eran garantes del cuidado de Loan: Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, y una pareja amiga de Benítez, Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Curiosamente, los detenidos estuvieron en el lugar apenas unos pocos minutos. Marcaron el lugar donde perdieron el contacto con el niño de 5 años y fueron llevados nuevamente a prisión.

Según publicó el diario El Puntal, los niños V.I.F. de 10 años, D.M.R. de 9, N.Y.F. de 8, Y.N. de 7 y J.A.B. de 6, también estuvieron en el lugar para la reconstrucción.

Todos ellos ya habían prestado testimonio en Cámara Gesell y contaron que Loan se fue "solo, a un lugar distinto, cuando volvía a la casa de la abuela" y que en el trayecto "se perdió".

LA DEFENSA CUESTIONÓ LA INVESTIGACIÓN

Por su parte, el abogado defensor de los tres detenidos,, Leandro Monti, presentó un escrito en la fiscalía para cuestionar la investigación y apuntó contra Laudelina, la tía de Loan, y otra familiar que estuvo en el almuerzo donde vieron por última vez al nene de 5 años.

"Resulta extraño que no se encuentre imputada en la causa, ya que también formaba parte del grupo que estaba con Loan al momento que vieron que el niño regresó solo a la casa de la abuela. La investigación oficial afirma que eran seis menores de entre 5 y 10 años de edad, entre los que estaba Loan y tres adultos, pero eso no es cierto. Eran cinco los adultos. A las personas detenidas hay que incluirlas a Laudelina Peña y Camila Gomez", explicó Monti al diario El Litoral.

RASTRILLAJES CONTRARELOJ

En paralelo a la investigación, continúa la búsqueda con turnos de 12 horas por parte de la Policía de Corrientes, de grupos especiales, Policía Rural y Ecológica y de todas las comisarías de la zona.

Los rastrillajes los llevan a cabo los infantes, así como integrantes de la Policía montada y de la división Canes.

Además de la Policía local, se sumó personal del Ejército, de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, así como Defensa Civil, Salud Pública y miembros de los Bomberos de la Policía y de los Voluntarios de toda la provincia.

Este miércoles también se aumentó el rango de los rastrillajes ante la incorporación de efectivos de Salta y Mendoza, junto con dos expertos en búsquedas.

PERITAJE

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó que se perita el auto de uno de los detenidos, tras un pedido del fiscal Juan Carlos Castillo.

Fue el funcionario quien sostuvo que en el peritaje al vehículo se busca encontrar rastros de Loan.

"Por lo que yo observo el fiscal no descarta ni una hipótesis, a tal punto que secuestró el vehículo de uno de los detenidos y ordenó que se haga la prueba por método odorológico que es cuando al perro le hacen olfatear la ropa de Loan y verifica si estuvo dentro del vehículo", aseguró en diálogo con la radio LT7.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias