VÍA SZETA_LOGO

¿DÓNDE ESTÁ LOAN?: LA JUSTICIA SE ALEJA DE LA PISTA DEL "NENE PERDIDO" Y APUNTÓ CONTRA UN TÍO

Para el fiscal de la causa, Bernardino Antonio Benítez, es "uno de los principales implicados".

Ocho días sin Loan Danilo Peña en Corrientes. El fiscal de la causa, Guillermo Barry, confirmó que el tío del menor, Bernardino Antonio Benítez, es "uno de los principales implicados".

En las próximas horas estarán los resultados de la pericia a su moto celeste -que fue encontrada durante los rastrillajes de ayer jueves- y su teléfono.

Según publicó el diario Época, la moto -que todavía debe ser peritada- fue hallada en una casa ubicada entre la ruta y la casa de Catalina, la abuela del nene.

En ese lugar, el imputado, dejó el vehículo y Lidia, la tía materna de Loan, aseguró haberlo visto, algo que incrementó las sospechas.

Tras la desaparición de Loan, Benítez se fue al pueblo 9 de Julio a cargar nafta y buscar una linterna para regresar al rastrillaje, según los testimonios. Sin embargo, otros dicen que antes lo vieron dejar la moto en la casa donde fue encontrada ayer.

"Hay indicios de testigos que lo sitúan en un lado u otro y en diferentes circunstancias. Eso es lo llamativo, pero está basado en testigos oculares que lo sitúan a él solamente", explicó a al prensa Fabián Lucero, uno de los abogados de la familia de Loan.

Sobre la apertura de conversaciones y archivos de su teléfono dijo: "Ahora la pericia de los celulares y los movimientos van a corroborar o no esos testimonios. En principio es el más comprometido".

Lucero adelantó que entre este viernes y sábado van a estar los resultados: "Es fundamental para situar a cada uno y para corroborar la versión primaria porque no declararon en instancia judicial".

"De los dichos de las personas que se encontraban con ellos está una primera impresión y eso veremos si es coincidente. Allí podemos saber no solo el lugar que ocupaba cada uno, sino el momento, horario y el tiempo", remarcó.

La remera que utilizaba Benítez también está bajo la lupa. De acuerdo al relato de testigos, tenía puesta una y se la cambió cuando volvió a la casa familiar tras perder a Loan. Y luego salió a buscarlo nuevamente.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias