VÍA SZETA_LOGO

¿DÓNDE ESTÁ LOAN?: PARA EL GOBERNADOR VALDÉS "ES UNA POSIBLE CAUSA DE TRATA"

La causa pasará al fuero federal y los seis detenidos fueron indagados acusados del delito de "trata de personas". Los tres detenidos del viernes se negaron a declarar ante la justicia.

El Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo que su administración puso todos los elementos necesarios para la búsqueda de Loan y que "no van a descansar hasta encontrarlo". También aseguró que el caso es "una posible causa de trata".

Váldes, enumeró y agradeció el apoyo de fuerzas federales y de otras provincias que están trabajando desde hace 11 días para encontrar al menor.

"Se encontraron pistas y las estamos siguiendo", dijo Valdés y agregó que el caso "es una posible causa de trata".

Valdés junto al Ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, brindaron una conferencia de prensa donde expresó: "no vamos a descansar hasta saber qué pasó con Loan". 

El mandatario provincial explicó que es posible que la causa pase al fuero Federal, debido que indagarán a los 6 imputados por trata de personas.

INDAGATORIAS

Por otra parte, los tres nuevos detenidos por la desaparición del pequeño Loan en Corrientes se negaron a declarar en su indagatoria ante la justicia, por primera vez bajo la hipótesis de que fue secuestrado.

Se trata de María Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel, este último el comisario, quienes fueron detenidos todos el viernes pasado.

Los dos primeros porque se encontraron rastros olíferos de Loan en dos vehículos: uno con el cual fueron al campo de la abuela a compartir el almuerzo con ella y el pequeño, y el otro con el cual viajaron al día siguiente a Resistencia, Chaco.

En tanto, al policía Maciel porque le permitió en medio de la investigación al matrimonio viajar a la ciudad de Resistencia.

La duda es la imputación que llevarán adelante los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry contra los nuevos detenidos.

Inicialmente los tres primeros detenidos, quienes estuvieron en compañía de Loan al momento de perderse, fueron indagados por abandono de persona.

Según publicó la agencia NA, de sostener la hipótesis de un secuestro van a tener que volver a indagarlos a Antonio Benítez, tío de Loan; Mónica del Carmen Millapi y su marido Daniel “Fierrito” Ramírez.

En la nueva audiencia con los imputados se prevé que los fiscales pidan la prisión preventiva y expongan las pruebas que tienen contra ellos.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias