VÍA SZETA_LOGO

LOAN: ¿CÓMO SIGUE LA CAUSA TRAS LA DECLARACIÓN DE LAUDELINA?

Le dijo al fiscal Robineau, que "el matrimonio Caillava-Pérez atropelló al nene y lo cargaron desvanecido en la camioneta". El abogado de la madre del nene descree de esos dichos.

Loan Danilo Peña, sigue sin aparecer. Laudelina Peña, tía del menor buscado, declaró durante seis horas ante el fiscal de Corrientes, Gustavo Robineau y dijo que "el matrimonio Caillava-Pérez atropelló al nene y lo cargaron desvanecido en la camioneta". El abogado de la mamá del nene dijo que fue una declaración "extraña, increíble y parece armada".

Laudelina, declaró ante los fiscales que no había dicho nada en sus anteriores declaraciones porque el matrimonio de la exfuncionaria María Victoria Caillava y su esposo el exmilitar Carlos Guido Pérez, "la tenían amenazada".

La declaración fue grabada y ahora deberá ser ratificada ante la justicia Federal.

Gustavo Bried, abogado de la madre de Loan, dijo que descree del relato de Laudelina.

El letrado puso en duda la elección del fuero provincial para esa presentación de la tía y dijo que sus dichos son "extraños, increíbles y que parecen armados".

Por su parte, el matrimonio Caillava-Pérez, se reunió con su abogado defensor Ernesto Gonzáles en la cárcel de salta donde están detenidos desde ayer.

Según trascendió, ambos imputados tendrían intenciones de declarar ante la justicia Federal.

En la jornada de hoy se ordenaron nuevos rastrillajes en la casa de la abuela de loan, en los campos del matrimonio Caillava-Pérez, en un basural y en el cementerio de 9 de Julio.

POSTEOS DEL PODER EJECUTIVO

Por su parte, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, explicó en sus redes sociales que "Se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan".

"Laudina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía de Corrientes y habría narrado cómo fueron los hechos del caso Loan", escribió el mandatario provincial.

DETENIDOS

Por el momento, por el caso están detenidos la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, su esposo Carlos Guido Pérez, Antonio Benítez, tío político de Loan; el comisario Walter Maciel y la pareja compuesta por Mónica Millapi y Daniel Ramírez.

Todos ellos, salvo Ramírez, fueron alojados en la Unidad Penal Federal de la ciudad de Güemes, provincia de Salta. Ramírez, por su parte, quedó encerrado en la Unidad Penal Federal de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Caillava y Pérez fueron apresados hace una semana después de que perros detectores en medio de una prueba de odorología forense indicaran presuntos rastros de Loan en un automóvil y una camioneta, propiedad del matrimonio.

Noticia en Desarrollo.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias