VÍA SZETA_LOGO

SIERRA CHICA, MISTERIO GRANDE: EL ENIGMA DE LOS PERROS ENVENENADOS

Denuncian que más de 30 mascotas aparecieron muertas. Ayer realizaron una movilización en Olavarría. El desgarrador relato de Gustavo, el vecino que llora a su perro "Cartucho".

Gentileza VerteTV

Los vecinos de la localidad de Sierra Chica, cercana a Olavarría, se manifestaron para denunciar el envenenamiento masivo de animales domésticos.

Más de 30 mascotas aparecieron muertas en el pequeño pueblo de 5000 habitantes.

Las denuncias fueron impulsadas por distintas agrupaciones protectoras de animales de Olavarría y por el vecino Gustavo Gregorini, de Sierra Chica, cuyo perro Cartucho fue uno de los fallecidos.

A GUSTAVO LE MATARON A CARTUCHO

A Gregorini, le mataron su mascota el lunes 17 de Junio. Además, es quien encontró varios perros muertos y registró la escena para denunciar la matanza.

LOS VIDEOS

"A su vez encontré bolitas tipo albondiguitas de carne y una tablita con rastros de sangre que ya se están peritando en la fiscalía".

"SE ME FUE UN PEDAZO DE MI CORAZÓN"

Según publicó VerteTV, en la marcha realizada ayer domingo en Olavarría, Gregorini dijo: “Mi perro ‘Cartucho’ dormía adentro, se bañaba, comían adentro. Era un perrito que estaba conmigo horas y horas. De mi negocio salió a los diez y cuarto de la mañana y a las diez y media era un solo griterío de vecinos. Que lloraban y gritaban y yo no sabía que estaba pasando”.

"Estoy destruido como la mitad del pueblo. A mí se me fue mi mascota y se me fue un pedazo del corazón. Es duro. El dolor de un pueblo donde mataron mascotitas vestidas, perritos que salían de las casas a sus veredas. Hay perros de la calle, un montón, pero no todos eran de la calle”, agregó.

FURADÁN

Una de las sospechas de los investigadores es que el tóxico utilizado por los asesinos de mascotas es "Furadan", un veneno de uso agrícola.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias