
La Jueza Penal Contravencional y de Faltas N°17, Natalia Ohman, firmó una resolución que, entre otras cosas, le impide a la Policía de la Ciudad requisar personas en busca de armas blancas. El fallo fue apelado por la Fiscalía General de la Ciudad.
Con la medida, Ohman, anuló un centenar de procedimientos que hizo la Policía porteña y la detención de 12 personas porque se realizaron “sin orden judicial, ni razones válidas que justificaran su accionar” y dijo que “dichas prácticas se han generalizado respecto de la población en general y particularmente respecto de las personas que se encuentran en situación de calle”.
En la extensa resolución de 95 páginas, Ohman analizó 102 procedimientos que durante la primera quincena de junio hizo la Policía en la zona oeste de la ciudad.

El fallo fue apelado por la Fiscalía General de la Ciudad y criticado duramente por el Gobierno porteño que calificó el fallo de «ideológico».
Waldo Wolff, ministro de Seguridad, dijo que se trata de «un fallo ideológico de una jueza» y que esto «sólo confirma que hay un sector de la política y de la justicia que todavía elige proteger a los delincuentes y desproteger a los vecinos».
Según datos oficiales, en los primeros 4 meses del año la Policía de la Ciudad incautó más de 1000 armas blancas. Un 1175% más que en el mismo período del año anterior.
“La resolución de la jueza no ataca a este gobierno, ni al Ministro ni a la Policía: ataca directamente a los vecinos de la Ciudad que eligen vivir mejor”, concluyó Wolff.