Al momento de la desaparición de Loan Danilo Peña, Victoria Caillava, era funcionaria de la Municipalidad de la pequeña localidad correntina de 9 Julio.
LA FUNCIONARIA:
- Había participado del almuerzo en la casa de la abuela de Loan pocos minutos antes de que se perdiese el rastro del menor.
- Quedó detenida, junto a su marido el exmarino de la Armada, Carlos Pérez, luego que los perros hallaron rastros odoríferos de Loan en dos de sus vehículos.
- Instantes antes de ser apresados, Caillava dijo al un canal de televisión: “Evidentemente, nos plantaron la ropa de Loan”.
- Horas antes de ir presos, Caillava junto a Pérez habían concedido una entrevista a Cronica HD y a TN. Según la primera versión, ellos se habían quedado en la casa de la abuela en el momento en que el resto del grupo se dirigió “a buscar naranjas”.
- Tras la detención, la municipalidad de 9 de Julio apartó de sus funciones a Caillava. La decisión fue tomada por el intendente Hugo Insaurralde.
- “El Departamento Ejecutivo estima razonable y oportuno la decisión de desafectar y apartar de sus funciones en forma inmediata a dicha funcionaria”, indicó un comunicado emitido por la Municipalidad de 9 de Julio.