
El expolicía Francisco Amado Méndez, que fue detenido hoy miércoles, había declarado como testigo en la causa por la desaparición de Loan. Había dicho que fue quien "encontró la huella de Loan y llamó a la policía" y después, a pedido de Maciel, removió la tierra buscando ese calzado.
La justicia Federal de Goya lo detuvo y sospecha que plantó esas pruebas.
"Llame a la comisaría", dijo Méndez y "le informé al comisario Maciel que había encontrado el rastro de la criatura, seguí las huellas hasta que en el barro se veían las dos patas sin zapatillas y pensé que la zapatilla podría haber quedado en el barro".
"Maciel me dijo ´no llames a nadie que voy para allá´. Pero a los dos minutos salen cuatro mujeres del monte, Laudelina, Macarena y dos señoras más. Me ven y me dicen: ´¿dónde está la zapatilla de Loan?. Me llamaron y me dijeron que vos encontraste la zapatilla´. Después se sumó el suegro de Laudelina, El Capi Bernítez", declaró Méndez.
Siguiendo con su relato, el expolicía detenido dijo que "luego llega Maciel" y a pedido de él "meto la mano y comienzo a remover el barro en la huella para encontrar la zapatilla".
"Antes que yo llegue a la zapatilla, vino Laudelina con un palo, levantó la zapatilla y la sacó a fuera diciendo: ´es la zapatilla de mi sobrino´", puntualizó Méndez.
Ahora, el nuevo detenido en la causa de Loan, deberá dar explicaciones ante la jueza Federal sobre su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.