
La Justicia rechazó el pedido de excarcelación y el comisario mayor Claudio Pontoriero, el exjefe de Drogas Ilícitas, seguirá detenido en Balcarce acusado de apropiarse de horas extras de sus subordinados y del robo de dinero de un allanamiento.
Según información publicada por lacapitalmdp.com, la jueza Rosa Frende explicó que no se lo puede excarcelar porque el delito cuenta con una pena que no admite la ejecución condicional. Pontoriero está acusado de asociación ilícita, que prevé para los jefes u organizadores una pena mínima de cinco años.
Además, la Justicia entiende que existe la posibilidad de que si lo libera, intente incidir sobre eventuales testigos aprovechando el rol de poder que ejercía como jefe de una dependencia policial, el estado incipiente de la investigación y el hecho de que todavía hay involucrados que no fueron identificados.

Recordemos que el viernes de la semana pasada fue allanada la sede de Drogas Ilícitas por pedido del fiscal Marcos Pagella, en el marco de una causa impulsada por una denuncia anónima.
Esa denuncia aseguraba que durante un operativo en un departamento de mujeres trans que se dedicaban a la venta de drogas, se constató un faltante de dinero perteneciente a las imputadas.
Un mensaje de audio que está en la causa permitió comprobar que la plata se la repartían algunos policías y que una parte iba para el «jefe».
Al allanar despacho, encontraron un bolso con $ 625.000 pesos que Pontoriero dijo que tenía allí para arreglar su auto.

El otro delito del que se acusa al Pontoriero es de apoderarse de una partel de la remuneración por horas Cores que debía cobrar algunos de sus subordinados y, aunque por el momento es el único detenido, hay al menos otros cinco miembros de Drogas Ilícitas a quienes se les secuestraron los teléfonos para comprobar si participaban de las maniobras.
Desde el viernes, la Dirección de Drogas Ilícitas está intervenida por el comisario mayor Alejandro Valle, a la espera de nuevas designaciones.