
La provincia de Entre Ríos sigue de duelo por la muerte de Nerón, un labrador marrón de 7 años, que formaba parte de la Brigada K9 de esa provincia. Su último servicio fue en Corrientes, buscando a Loan. Decretaron 72 horas de duelo con la bandera a media asta.
NO FUE ENVENENADO
La presidenta de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Cristina Basso, confirmó que el perro rastreador volvió de Corrientes con fiebre alta y tras estar internado cinco días, falleció por una infección en la sangre producida por garrapatas.
«Estamos todos con una tristeza impresionante. En el cuartel, Nerón era uno más de todos nosotros. Es un momento muy doloroso y una se siente responsable», expresó Basso.

Inicialmente se sospechó que el perro había sido envenenado, pero se reveló que Nerón murió por «una infección en la sangre por lo que serían garrapatas que juntó en la búsqueda», según indicaron.
72 HORAS DE DUELO

Desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios publicaron un documento donde confirmaron que el animal contaba con Certificación en el Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda de Personas del Ministerio Nacional de Seguridad y que tenía un amplio historial de operativos.
Para conmemorar su labor, la federación confirmó que se «decretó 72 horas de duelo federativo provincial, durante las cuales el Pabellón Nacional se mantendrá a media asta».


