

Los padres de Loan Danilo Peña, fueron citados nuevamente a declarar en la Fiscalía de Goya. Allí, ambos sufrieron una descompensación mientras daban su testimonio ante la jueza Cristina Pozzer Penzo.
José Peña y María Noguera, padre y la madre del menor desaparecido hace 55 días, declararon durante más de 4 horas y aportaron nuevos datos solicitados por los investigadores.
LA DESCOMPENSACIÓN
La periodista de C5N, Mariela López Brown, explicó desde los tribunales correntinos que «cuando comienza la declaración de María, arranca ya enojada hablándole a la jueza, diciéndole para qué me citan a declarar, ustedes son los que me tendrían que dar respuestas».

A su vez, aseguró que la madre de Loan recordó algo que le mencionó una familiar y que abre una puerta con dos de los apuntados en la investigación: la tía del nene, Laudelina Peña, y su pareja Antonio Benítez.
«En un momento recuerda algo que le dijo una familiar: una discusión entre Benítez y Laudelina donde hablaban de una interna familiar y donde ellos decían ‘quedate tranquilo, les vamos a pegar adonde más le duelen’. Eso hizo que se largue a llorar, se descompense y ahí llamen a los médicos», contó la periodista.
CEFERINA
Por la tarde, la jueza, recibió a Ceferina, otra de las tías de Loan. La citaron horas antes de «manera urgente».

Ceferina, es la hermana de María Noguera, madre de Loan.
A mediados de Julio habló con los medios y dijo que no cree en las versiones que brindaron las primas del niño de cinco años (hijas de Laudelina Peña, detenida en la causa).
Además, en ese momento, aseguró que el día de la desaparición, tanto Laudelina como su hija Macarena «respondían mal» y «se enojaban» si les preguntaban algo.

Minutos más tarde, su esposo José también comenzó a sentirse mal y debió ser asistido por los profesionales.
Una vez recuperado, la indagatoria pudo continuarse y ambos continuaron respondiendo preguntas de la jueza.
LOS MENSAJES BORRADOS DEL EXMARINO
La Justicia comprobó que se borraron mensajes del celular del exmilitar Carlos Pérez cuando ya estaba detenido acusado de la sustracción de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes. El teléfono del marido de María Victoria Caillava -quien también está detenida- se encontraba bajo custodia de la Policía de Corrientes en el momento en que el contenido fue eliminado.

Según trascendió, hay una gran cantidad de mensajes borrados del 13 y 14 de junio, es decir, del mismo día que desapareció Loan y un día después.
Hace unas semanas había trascendido la noticia de que el excapitán de navío había borrado archivos previo a su detención, pero en esta ocasión, la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) constató que también ocurrieron estas irregularidades cuando el teléfono ya no estaba en sus manos.
La información también fue confirmada por Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan.
Por el momento no se sabe qué medidas tomará el Juzgado Federal de Goya tras la maniobra fraudulenta, aunque creen que los mensajes se eliminaron de manera remota o que un agente policial está involucrado


