
La jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo citó a declaración indagatoria al exabogado de Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peñá, José Fernández Codazzi por la causa conexa a la desaparición del nene. Además, también se tomará declaraciones al intendente de 9 de Julio, Sebastián Ynsaurralde y a la hermana del detenido Antonio Benítez.

Fernández Codazzi deberá dar su testimonio luego de la denuncia de Laudelina, quien remarcó que fue amenazada por este letrado para decir que Loan murió en un accidente tras ser atropellado por la camioneta que conducía el ex capitán de navío Carlos Pérez cuando se retiraba de la casa de la abuela Catalina jujto a su pareja la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava.
Según publicó la agencia NA, personal de Prefectura Naval le envió la citación a declarar al abogado, relacionado a la política de Corrientes y muy íntimo del senador Diego Pellegrini.
Fernández Codazzi, que será indagado por el fiscal federal de Goya Martín De Guzmán, también había sido denunciado en el mismo sentido por Macarena Peña, hija de Laudelina, quien había afirmado que tanto ella como su madre fueron amenazadas y sobornadas con una casa, un auto y una moto para inventar la teoría del accidente.

La jueza federal había rechazado el pedido de detención, indagatoria y allanamiento de la vivienda del letrado, tras un pedido presentado por el abogado Fernando Burlando, representante de la mamá y los hermanos del pequeño que está desaparecido desde el 13 de junio.
Sin embargo, ahora finalmente será indagado por el fiscal para determinar si existieron las amenazas y el soborno que la tía y la prima de Loan aseguran que ocurrió.
DECLARACIONES IMPORTANTES

Este lunes se espera que el Intendente y Ana Benítez, se explayen sobre diferentes circunstancias y puedan esclarecer situaciones que aparecen inconclusas dentro del expediente.
En cuanto al jefe comunal podría responder sobre los vínculos con una de las detenidas que tiene la causa, Victoria Caillava quien era funcionaria de su gabinete. En su momento Ynsaurralde también denunció la existencia de “mafias” en 9 de Julio y sobre la manera en que se movilizó la Municipalidad en los primeros días en que el chico desapareció.

Por otra parte también podría aportar informes en relación con los vínculos del Ejecutivo Municipal con el excomisario Walter Maciel, otro de los detenidos que tiene la causa.
En el caso de la hermana de Benítez en su momento mencionó varias situaciones de Antonio, a quien acusó de manera pública de “violador” y no dudó en ubicarlo como una persona capaz de cometer el delito por el cual se halla detenido.

El viernes pasado declaró la abuela del pequeño desaparecido y debido a la extensión del testimonio quedaron pendientes los relatos de Ana Benítez, hermana de Antonio Benítez, esposo de Laudelina, y también del intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde. De esa manera, está previsto que este lunes se reanuden las testimoniales.


