
Fue en la previa al partido por la Copa Libertadores entre River y Talleres. La Policía de Córdoba detuvo a un total de 77 barra bravas millonarios durante un operativo de seguridad en la ruta 9.
Los policías encontraron varios cuchillos, drogas y bebidas alcohólicas. También, varios de ellos contaban con registros de derecho de admisión a eventos deportivos organizados en todo el territorio nacional.
El procedimiento se realizó cerca del mediodía del miércoles sobre la ruta nacional N° 9, a tan solo unos metros del peaje de la localidad de Toledo, cuando unos 26 micros de larga distancia se dirigían hacia la capital cordobesa.

Unos 1.500 hinchas fueron revisados. Encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas, dosis de marihuana y cocaína, cuchillos y otro tipo de elementos cortopunzantes fueron incautados a lo largo del operativo promovido por el Programa Tribuna Segura.
Además, confirmaron que 75 detenidos contaban con registros previos, por lo que se les aplicaba el derecho de admisión en su ingreso a eventos deportivos.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, explicó que en el caso de las personas que estuvieran ingresadas en el sistema “ya se les aplica el derecho de admisión y se lo deja notificado que, de querer entrar, incurrirá en un delito e inmediatamente serán detenidos”. Asimismo, remarcó: “Queremos que la fiesta sea absolutamente en paz”.
LE PEGÓ A LOS JUGADORES DE RIVER
El funcionario dio a conocer que uno de los detenidos era “conocido en la barra”, debido a que se trataría del hincha que en el 2011 ingresó a la cancha de Belgrano de Córdoba para pegarle a los jugadores de River tras haber perdido el primer partido de la serie que definió el descenso del club de Núñez a la Primera B Nacional.


