Finalmente la Policía de la Ciudad concretó la detención de los dos jóvenes a los que buscaban por varios robos a mano armada, entre ellos el de la tienda oficial del club Nueva Chicago.
Fueron apresados después de una investigación de la División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad, ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6 a cargo de la doctora María Alejandra Provitola, junto con la Secretaría N° 118 a cargo de Sebastián Ghersi.
Algunos de los robos se cometieron a partir de 2020, pero uno de los más recordados ocurrió en marzo de 2023, cuando los imputados ingresaron a la tienda oficial del club Nueva Chicago y a punta de pistola robaron ropa, dinero y teléfonos.

En julio de ese mismo año y en proximidades del Barrio 15, asaltaron a un grupo de personas y efectuaron cinco disparos, uno de los cuales hirió de gravedad a una de las víctimas.
El último de los hechos registrados sucedió en también en 2023, en Mataderos, cuando un vecino evitó que robaran un auto y luego fueron a su casa para amenazar a su familia con armas de fuego.

La investigación descubrió que durante los últimos meses los detenidos habían cambiado su «modus operandi» y simulaban vender productos a través de la plataforma «Marketplace» de Facebook, pactando encuentros con las víctimas en inmediaciones del Barrio 15 para robarles.
Finalmente lograron identificarlos y constatar que viven en la zona de «Ciudad Oculta», barrio de Mataderos.
Uno de ellos fue detenido en la calle Yrupé al 6900 cuando circulaba por la vía pública y el segundo fue capturado en avenida General Paz y Eva Perón.