
Un jurados popular condenó a prisión perpetua a Santiago Campos Matos, la última persona con quien se vio con vida a la docente Anahí Bulnes el 5 de diciembre del 2022.
La decisión fue tomada por la Cámara 6a del Crimen de Córdoba y fue unánime.
A lo largo del debate en el juicio, las pruebas condujeron a la responsabilidad única y certera de que la muerte de Anahi fue provocada por Campos Matos. El homicidio calificado por violencia de género sólo tiene una sanción posible: cárcel perpetua.

Según la Cámara 6a del Crimen de Córdoba, en la noche de su desaparición, ambos fueron a su departamento para un encuentro casual. Allí, Campos Matos consumó el crimen. No tan sólo la mató, sino que además seccionó su cuerpo y en días posteriores fue sacándolo en bolsas de consorcio que depositó en contenedores de basura.
El 5 de diciembre cuando la familia de Anahí alertó sobre su desaparición comenzó la búsqueda. La fiscal, Eugenia Pérez Moreno fue armando un rompecabezas a partir de las imágenes que aportaron las cámaras de seguridad.

Las huellas encontradas en el departamento y el perfil psicológico de Campos Matos terminaron de cerrar la trágica historia.
SATANISMO Y CANIBALISMO


Luego de 23 días de búsqueda detuvieron al cocinero de 37 años y en su casa encontraron muchas manchas de sangre, cuchillos, sierras, libros de canibalismo y textos sobre rituales satánicos. También en sus redes sociales había publicaciones sobre esta temática.
SIN CUERPO DEL DELITO
Antropólogos forenses buscaron durante meses restos de Anahí en muestras de residuos depositados en un sector de Piedras Blancas. Se escogieron del área donde son descargados los contenedores de la zona céntrica, adyacente al Bv Guzmán y la Avenida Olmos. Esa tarea fue una respuesta a la familia que pedía no abandonar la búsqueda.
El hecho de no hallar ni un solo rastro del cuerpo, no afectó la investigación en lo más mínimo porque el cúmulo de pruebas no dejó lugar a dudas.
Según publicó el portal Perfil Córdoba, eso fue lo que se analizó durante las jornadas de debate del juicio y por el resultado, los jurados y los jueces técnicos adquirieron la certeza de que el único responsable del crimen fue Campos Matos.

Los fiscales Fernando Palma y Eugenia Pérez Moreno alegaron y pidieron la pena máxima. La querella, a cargo de Daniela Morales Leanza y Nicolás Ruades, adhirieron. El asesor letrado de Campos Matos solicitó su absolución por la duda.
A partir de esta sentencia condenatoria, el tribunal ordenó al Registro Civil emitir el certificado de defunción de Anahí Bulnes.