Es conocida como "La Gringa". Según la policía, lidera una banda narco criminal en José C. Paz. Ayer fue detenida.
La acusan, entre otros delitos, de secuestrar a un hombre (que supuestamente le robó droga), de torturarlo, cortarle un dedo y tatuarle la frase: "No robes más".
El hecho ocurrió febrero de este año. La detenida y dos de sus soldados llevaron a un hombre bajo engaños, hacia un domicilio donde lo maniataron y agredieron salvajemente. Lo acusaban de haberles robado una importante cantidad de cocaína.
Durante el cautiverio, la víctima fue amenazada de muerte para que devuelva la droga.
"La Gringa" y sus secuaces, le desfiguraron el rostro y le arrancaron varios dientes golpeando su cara, varias veces, con la culata de una de una ametralladora.
Los captores, además, le cortaron el dedo meñique de su mano derecha con una amoladora, motivo por el cual el hombre terminó desmayado a causa del extremo dolor.
En ese momento, con su víctima dormida, aprovecharon para tatuarlo con la frase: “No robes más”.
Finalmente, la mañana del 15 febrero, fue liberado en cercanías del Hospital Las Heras.
Con estos datos, los investigadores recolectaron pruebas y las presentaron ante la jueza de Garantías N° 3 María Celina Ardohain, que dispuso un allanamiento del inmueble ubicado en la calle Fray Justo Santa María de Oro, de José C. Paz.
Durante el operativo fue detenida “La Gringa. Asimismo, se secuestró un teléfono celular y un contrato de alquiler a nombre de una identidad falsa.