Un particular ladrón intentó robar una bicicleta, disparó al aire y fue aprehendido en paños menores, ya que vestía una remera y un bóxer. También encontraron la pistola con la que atacaba a sus víctimas.
La extravagante secuencia delictiva tuvo lugar en el Pasaje 1.469 al 7900, en la zona noroeste de Rosario.
Según publicó Rosario 3, el subinspector Walter Benítez explicó que todo comenzó con "una persona que intentó cometer un robo calificado con un arma de fuego, con detonaciones. Una unidad del Comando Radioeléctrico se constituyó en el lugar y tras las referencias de un llamante, que decía que el autor estaba semi vestido, se hizo un operativo cerrojo y a dos cuadras del lugar se produjo la detención”.
Benítez, del Comando Radioeléctrico, agregó que dos horas después de ese operativo, el dueño de un camión estacionado en Génova y Tarragona llamó al 911 porque encontró una pistola que había sido colocado “sobre el elástico de la rueda del conductor”. Lo que se intenta establecer es si esa arma es la que descartó el sospechoso que terminó arrestado.
“En teoría, no llegó a cometer el robo de la bicicleta. La víctima no se logró hallar. Sí se entrevistaron a testigos”, concluyó el subinspector.