Los operativos de control durante el fin de semana primavera terminaron con 155 conductores sancionados, entre ellos 52 por alcoholemia y 32 por circular con la patente oculta y/o de manera irregular.
Además se retuvieron 97 licencias de conducir.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegó un operativo simultáneo y coordinado en cinco rutas nacionales y puntos críticos de tránsito, que permitió controlar a 2.555 vehículos de todo tipo.
Además de controlar el alcohol al volante y la documentación, también se desalentó la presencia de banquineros en Panamericana.
De los 2.555 conductores controlados, 52 fueron sancionados por alcoholemia positiva.
Los operativos se concentraron en las rutas nacionales 205, 7, 8, 9 y 12, donde los agentes de la ANSV también verificaron la colocación adecuada de patentes, el uso de cinturones de seguridad, sillas infantiles, y cascos para motociclistas. También se controló la presencia de banquineros y el uso del teléfono al volante en la autopista Panamericana, dos prácticas peligrosas y prohibidas que representan un serio riesgo para todos los usuarios de la vía.

Los controles se llevaron a cabo en puntos estratégicos como Uribelarrea (RN 205), Luján (RN 7), Larena (RN 8), Lima (RN 9) y Zárate (RN 12), seleccionados por su relevancia, siendo los peajes que delimitan los ingresos y egresos al Área Metropolitana de Buenos Aires. El operativo se realizó en coordinación con Gendarmería Nacional, Autopista del Oeste, Corredores Viales S.A y Caminos del Río Uruguay S.A.


