El fiscal general del Ministerio Público Fiscal Federico Reynares Solari solicitó una pena de 5 años de prisión efectiva y el pago de una multa de alrededor de 83 millones de pesos para Esteban Lindor Alvarado, a quien acusó por lavado de activos a través de un "holding de empresas para el delito", que tenía como fin darle apariencia legal a fondos obtenidos de actos ilícitos, principalmente del narcotráfico.
Según información publicada por lacapital.com.ar, Reynares Solari expuso ante el Tribunal Oral Federal N°2 , integrado por Román Lanzón, Elena Dilario y Eduardo Rodríguez Da Cruz.
Rosa Capuano, expareja de Alvarado, reconoció su participación en los hechos y resolvió su situación procesal a través de un juicio abreviado en el que recibió una condena a tres años de prisión efectiva como partícipe secundaria. Además, se le impuso una multa de 62 millones de pesos.
Esta causa surgió como desprendimiento de otros procesos donde Alvarado acumula condenas a 15 años de prisión por ordenar el transporte de casi 500 kilos de marihuana y a prisión perpetua por instigar un homicidio y por liderar una asociación ilícita.
Durante la investigación, identificaron ocho vehículos utilizados en al menos cinco empresas que estaban bajo las órdenes de Alvarado y también comprobaron movimientos de dinero en cuentas bancarias a nombre del acusado y de su expareja