


Tres prófugos fueron aprehendidos esta mañana en Mar del Plata acusados de ser autores de dos homicidios investigados en Tucumán. Los primeros son dos hermanos que simulaban ser pastores evangélicos. El tercero era buscado por asesinar a un conocido cantante de cuarteto de la provincia norteña.
¿LA MISA DE LOS HOMICIDAS?
Luego de una larga investigación la policía ubicó a los hermanos Juan Carlos (29 años) y Mauricio Exequiel López (32 años). Eran buscados por el homicidio del oficial de PSA Maximiliano Santana, ocurrido en Tucumán el 5 de junio de 2017.
Los investigadores lograron saber que hermanos López simulaban ser «pastores» de la Unión Evangélica Pentecostal de Mar del Plata. Allí fueron identificados y detenidos mientras predicaban por lo que fueron trasladados a la Unidad Penal N° 44 de Batán, a la espera de su extradición a Tucumán.
EL CRIMEN DEL AGENTE DE LA PSA


Los hechos que derivaron en la muerte del oficial Santana ocurrieron el 5 de julio de 2017 durante un partido de fútbol en el Complejo Muñoz, en Tucumán. Después de un altercado menor durante el partido, Santana fue atacado por varias personas, presuntamente integrantes del equipo perdedor. En ese momento, uno de los agresores le propinó una puñalada en el pecho.
Santana fue trasladado de urgencia al Centro de Salud, donde falleció días después debido a la gravedad de sus heridas.
«GURY»: EL TERCER HOMICIDA

El último caso es el de Gustavo Federico Jiménez, alias “Gury”. En las próximas horas, será trasladado a Tucumán donde formalmente se lo acusará por el homicidio de Pablo José “Tano” Mariani, ocurrido en 2022.
En este caso, el 12 de junio pasado, fue condenado su cómplice Juan Manuel Núñez, alias “Hamster”, a la pena de 20 años.
El fiscal Pedro Gallo, inició las gestiones para ubicar a “Gury” que estaba prófugo desde hace mucho tiempo y cambiaba permanentemente el teléfono.
EL CRIMEN DEL MÚSICO


El 27 de noviembre de 2022, en un domicilio de calle Manuela Pedraza al 400 de la Capital, se encontraban en una reunión Pablo José “Tano” Mariani junto a Sergio Daniel García Navarro y otras personas. A las 1:00, mientras Navarro estaba solo en la vereda, arribaron dos motos con dos sujetos, de identidad desconocida.
A punta de pistola y con la clara intención de apoderarse ilegítimamente de las pertenencias de Navarro, lo despojaron de su celular y de una cadena de oro, dándose a la fuga a gran velocidad.

