
Detuvieron en Villa Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires a un hombre de nacionalidad paraguaya sobre el cual pesaba un pedido de captura vigente por abusar sexualmente de su hijastra.
La denuncia fue efectuada por una mujer contra su ex pareja, en la cual lo acusaba de atacar sexualmente a su hija menor de edad entre los años 2017 y 2022, época durante la cual convivieron juntos en distintas viviendas.
Según los dichos de la víctima, los abusos comenzaron cuando la niña tenía tan solo 7 años. El agresor aprovechaba que la nena quedaba a su cuidado y cometía el aberrante delito. Luego, amenazaba con matar a la mamá si decidía contar lo sucedido. Pero una vez que terminó la relación entre los adultos, la menor (que ya tenía 11 años) pudo contar su calvario.
Tras tareas de campo que intentaron dar con el paradero del abusador, los federales establecieron que el mismo se encontraría residiendo en la denominada “Villa Zavaleta”, ubicada en el barrio porteño de Barracas.
Fue así que, mediante un operativo de vigilancia montado en la zona, lograron aprehenderlo en la esquina de Iriarte y Zavaleta mientras esperaba un colectivo de la línea 70 para ir a trabajar de albañil en una obra.
El detenido, de 43 años de edad, quedó a disposición del juez por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por ser cometido contra una menor, en concurso real con corrupción de menores, agravada por ser cometida contra una menor de 18 años”.


