
El 23 de octubre comenzará, en el Tribunal Oral 7 porteño, el juicio contra Esteban Rojas Almada, por el crimen de Ferni Ayala Palacios. El hecho ocurrió el 19 de febrero de 2023, en la casa que compartían en la Villa 21-24 de Barracas.
Rojas Almada, fue detenido en Paraguay luego de estar cinco meses prófugo.

Hasta $ 5.000.000 llegaron a ofrecerse por el hombre de 45 años al que buscaba la Interpol con alerta roja.
Está imputado por «homicidio agravado por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego» y por la «tenencia ilegal de un arma de guerra», delitos que prevén una pena de prisión perpetua.
Ferni Ayala tenía 28 años. El 20 de febrero de 2023 la encontraron asesinada en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, del barrio 21-24 Zavaleta.
AMENAZAS
Los abogados querellantes denunciaron que la familia de la víctima sufrió «constantes intimidaciones por parte del entorno del femicida, con el objetivo de desgastarlas, que dejen de luchar y garantizarle impunidad».

En mayo de 2023, Clara Ayala, hermana de la Ferni, fue amenazada por el hermano del acusado.
Mariano Rojas Almada fue sorprendido por la hermana de la víctima cuando rociaba con alcohol y prendía fuego los carteles que la familia había pegado en los pasillos de la villa 21-24.
Cuando Clara Ayala le preguntó qué estaba haciendo, el hermano del prófugo amenazó con «prenderla fuego».