VÍA SZETA_LOGO

FEMICIDIO DE FERNI AYALA: ROJAS ALMADA LLEGÓ EXTRADITADO DESDE PARAGUAY BAJO UNA LLUVIA DE INSULTOS

Está acusado de haber asesinado su novia a tiros en el barrio Zavaleta. Estuvo cinco meses prófugo y tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.

Finalmente llegó a la Argentina Esteban Rojas Almada, el prestamista que fue detenido en Paraguay luego de estar cinco meses prófugo.
Se lo acusa por el brutal femicidio de su novia Ferni Ayala, ocurrido en febrero último en el barrio Zavaleta de Barracas.

Apenas asomó por la puerta, recibió una lluvia de insultos de parte de familiares y amigos de la víctima.
Hasta $ 5.000.000 llegaron a ofrecerse por el hombre al que buscaba la Interpol con alerta roja y que terminó arribando el sábado al aeroparque Jorge Newbery en el vuelo ZP820 de Paranair que había partido desde Asunción.
Rojas Almada, que tiene 45 años, llegó custodiado por Interpol Paraguay y fue entregado a efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina. Lo habían detenido el 11 de julio en la ciudad paraguaya de Mariano Roque Alonso.

El presunto femicida fue trasladado a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones, donde permanecerá hasta que sea indagado en el Palacio de Tribunales por el juez a cargo de la causa, Mariano Iturralde, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, y por el fiscal de instrucción Pablo Recchini.


La imputación es "homicidio agravado por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego" y por la "tenencia ilegal de un arma de guerra", delitos que prevén una pena de prisión perpetua.


Ferni Ayala tenía 28 años. El 20 de febrero la encontraron asesinada en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, del barrio 21-24 Zavaleta.
La hallaron en una habitación, boca arriba y dos impactos de bala en el pecho.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

LE ROBARON A UNA MAESTRA EN EL COLEGIO Y TERMINARON DETENIDOS POR PADRES Y DOCENTES

Vecinos y maestros impidieron un robo en una escuela...

LE ENCONTRARON CASI 40 MILLONES DE PESOS EN EL AUTO Y NO PUEDE EXPLICAR DE DÓNDE LOS...

Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron un millonario cargamento de...

LA HISTORIA DETRÁS DE LA DISCUSIÓN ENTRE VECINOS QUE TERMINÓ CON TIROS Y DOS DETENIDOS

Tiros y pánico durante una pelea entre vecinos. Según...

Más noticias