Cinco sospechosos robaron una sucursal de un banco Credicoop de la ciudad de La Plata y huyeron con el dinero sustraído en una camioneta Toyota Hilux que luego fue abandonada y que -se constató- había sido robada el pasado 31 de marzo en Quilmes.
El robo ocurrió en la tarde de este lunes, cerca de las 16, en la sucursal de dicha entidad bancaria ubicada en diagonal 73 y 32 de la capital bonaerense. A la hora del asalto, la sucursal ya había cerrado sus puertas a los clientes.
De acuerdo con la información aportada, cuatro ladrones descendieron de la camioneta, rompieron los vidrios de la sucursal de Blindex y, armados, intimidaron y redujeron a los siete empleados que se encontraban en el interior del banco.
Luego obligaron al tesorero a abrir la caja de seguridad interna, tomaron el dinero que pudieron y luego volvieron sobre sus pasos para huir junto al quinto cómplice que los esperaba en la camioneta, estacionada frente a la sucursal.
En total, los delincuentes se hicieron con un botín de $ 3.858.442,48. La denuncia fue presentada ante los oficiales de la Comisaría 4ª de La Plata por el tesorero del banco.