El trágico hecho en el barrio San Francisco, en la zona oeste de la ciudad de San Nicolás. Noah Romero, de tres años de edad, recibió un disparo de arma de fuego que impactó en su pecho, provocándole una herida mortal.
Aunque fue trasladado lo más rápido posible al hospital San Felipe, falleció a poco de su ingreso. Conforme a los primeros testimonios, dos hombres que circulaban en moto efectuaron varios disparos que alcanzaron al menor y a un hombre de 37 años identificado como Marcos Pino, quien también fue ingresado al centro de salud.
Noah recibió un balazo en el tórax mientras jugaba en la calle. El mayor que lo acompañaba, quien sería el destinatario original del ataque, tuvo tres heridas de bala: en la mano izquierda, cadera izquierda y un roce en la rodilla derecha
Los autores del hecho serían vecinos del mismo barrio. Las fuerzas policiales habían logrado dar con uno de los presuntos autores del crimen identificado como de apellido Gaetán, quien fue detenido y trasladado a sede de DDI. La causa por homicidio agravado se instruye en la UFI Nº15 a cargo del fiscal Leveratto.
El detenido, a quien apodan “Tin”, es un hombre de 29 años, y también incautaron una motocicleta Honda 250 cc Tornado, tres vainas servidas calibre .22 y cuatro teléfonos celulares. Las prendas de vestir utilizadas durante el ataque fueron confiscadas en otros dos domicilios.