
Un violento suceso ocurrió en la madrugada del domingo 20, en el municipio de Lomas de Zamora, cuando un joven fuera de sí asesinó a su abuela de 68 años en su casa de la calle Castelli 1747. En el ataque, su prima -de 11 años- que se encontraba en el domicilio, recibió un corte en el cuello por el cual tuvo que ser trasladada al Hospital Gandulfo.
La víctima, identificada como Antonia Guevara, recibió múltiples puñaladas de parte del agresor, que resultó ser su nieto, en la habitación de su casa. Al ver la escena, la niña, prima del asesino, alcanzó a escaparse y dar aviso a un vecino para que llamara a la policía.
Fue allí donde se dieron cuenta de que la menor también había sido agredida con un corte en el cuello, motivo por el cual fue trasladada inmediatamente al nosocomio donde pudo ser asistida.

Al recibir el llamado, personal policial de la Comisaría 1ra arribó al lugar, en donde encontró una desoladora escena: la mujer tenía múltiples puñaladas en su cuerpo, lo que le provocaron la muerte.
En tanto, el agresor de 32 años, señalado por la niña como el autor del hecho, no se encontraba en la escena al momento en que llegó la policía. Fue allí en donde se inició la búsqueda, que concluyó a unas cuatro cuadras, cuando lograron interceptarlo en la esquina de las calles Rivera y 12 de Octubre.
El joven se encontraba bajo los efectos de estupefacientes y con un “brote psicótico” al momento de cometer el crimen. El desencadenante habría sido la negativa por parte de los familiares de entregarle dinero dado que se encontraba en situación de calle y tenía problemas de adicciones.