VÍA SZETA_LOGO

ENCONTRARON UN ARSENAL EN LA CASA DE UN REPRESOR: DETUVIERON A LA MUJER

Se trata de Victoria del Carmen Velasco, pareja de Alejandro Duret, un ex oficial de inteligencia condenado a 15 años de prisión. La causa está a cargo del fiscal Mauro Tereszko del MPF porteño

Alejandro Duret es un represor de la última dictadura militar, un ex oficial de inteligencia del Ejército condenado a 15 años de cárcel por el secuestro, tortura y desaparición del militante montonero Carlos Labolita, amigo de Néstor Kirchner, que convivió con el ex presidente en La Plata a mediados de los años 70.

En las últimas horas, su mujer, Victoria del Carmen Velasco, de 71 años, fue detenida por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, acusada de acopiar un arsenal. La causa en su contra está a cargo del fiscal Mauro Tereszko, del MPF porteño a cargo del fiscal general Juan Bautista Mahiques, que ordenó la redada luego de un cruce de información con la ANMAC. En el departamento de Velasco, propiedad de Duret, se incautaron 23 armas, ente pistolas, revólveres y escopetas de repetición.

Así, Velasco fue detenida, incomunicada y trasladada a una celda de la Policía porteña. Tereszko también imputó al hijo de Duret y Velasco, también llamado Alejandro, de 42 años de edad, que se encuentra buscado por rebeldía, ya que se cree que habría dejado el país con rumbo a España.

La investigación, precisamente, apuntó desde un primer momento a Duret hijo, mencionado en una alerta de la ANMAC que detectó “una gran cantidad de armas de fuego a su nombre” sin los debidos registros.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DETUVIERON A LA PAREJA DE CLAUDIO BARRELIER, EL PRINCIPAL ACUSADO POR EL FEMICIDIO DE AGOSTINA

Se trata de la mujer que vivía con el imputado en la casa donde ocurrió el crimen.

RECLAMARON LA PROPIEDAD DE UNA CASA, HUBO UNA PELEA Y BALEARON A UN HOMBRE Y A UN...

El violento episodio ocurrió en el barrio Aviación de la localidad de San Fernando. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital. La policía identificó a los sospechosos mediante cámaras de seguridad, secuestró el arma utilizada y detuvo a cuatro personas.

ADOLESCENTE DE 16 AÑOS AMENAZÓ CON TIROTEAR LA ESCUELA, ALLANARON SU CASA Y TENÍA UN ARSENAL

Ocurrió en La Plata. Tenía pistolas, escopetas y más de 6.700 municiones. Publicaba videos practicando tiro en las redes sociales.

Más noticias