
Un marplatense de 42 años vivió un verdadero calvario en la Provincia de Mendoza luego de ser detenido por Gendarmería Nacional Argentina tras un supuesto secuestro de cocaína, cuando en realidad lo que tenía el hombre era talco.
Gendarmería informó el pasado 2 de octubre la detención de un hombre que, supuestamente, traficaba cocaína. La captura, según el comunicado que llegó a los medios de comunicación, había sido en un colectivo que viajaba de Mendoza hacia Buenos Aires. Incluso la ministra replicó el anuncio desde sus redes sociales.

La información indicaba que durante una requisa de rutina en Ruta 7 a la altura de La Paz, los uniformados hallaron cocaína en 18 pomos de talco. Incluso, los efectivos destacaron que el supuesto cargamento de droga era “millonario”.
Sin embargo, todo era un error garrafal de las autoridades. Por motivos que aún se desconocen, el reactivo fue irregular y arrojó resultado positivo para cocaína, cuando en realidad era talco para pies.
Lo cierto es que, desde esa noche, el hombre estuvo 21 días detenido, primero en la U32 de Tribunales Federales y luego en la cárcel federal de Cacheuta. Mientras tanto, su familia no sabía dónde estaba y qué había pasado. “Llamamos a todos lados. Pedíamos la lista de pasajeros. Nadie sabía nada. Estuvimos dos días sin saber dónde estaba Maxi”, explicó Laura, su madre, a Sitio Andino.
Cuando le consultaron por qué llevaba tanto talco encima, la respuesta fue simple: había comprado para revender y esos 18 tarros era el sobrante, con el que pensaba regresar a su ciudad natal. Ahora la familia del damnificado analiza qué medidas tomar y para eso está buscando asesoramiento con abogados. En fin, todo pareciera terminar en una grave demanda contra Gendarmería Nacional Argentina y, posiblemente, el estado provincial.


