VÍA SZETA_LOGO

CRIMEN DE ROCÍO ALVARITO: DECLARÓ EL ACUSADO DE TIRARLA DEL BALCÓN

La joven murió en La Plata tras caer desde un segundo piso en medio de una violenta discusión de pareja. En una marcha sus familiares pidieron justicia.

La investigación por la muerte de Rocío Aylén Alvarito, de 26 años, avanza en la Justicia mientras se intentan esclarecer las circunstancias que rodearon el trágico episodio ocurrido en un departamento de La Plata.

La joven murió tras caer desde el balcón de un segundo piso en medio de una violenta discusión de pareja.

Según publicó el diario El Día, en las últimas horas declaró ante el fiscal Álvaro Garganta el único imputado en la causa, pareja de la víctima, quien dio su versión de los hechos.

Según sostuvo el hombre identificado como M.A.G., la discusión fue exclusivamente verbal y negó haber ejercido violencia física contra Rocío.

En su testimonio afirmó que la joven se arrojó por el balcón por decisión propia, y aseguró que intentó evitarlo sin éxito.

El acusado se mostró conmovido durante la indagatoria, rompió en llanto y manifestó que desde el momento del hecho no había logrado dormir ni alimentarse con normalidad. También señaló que, tras la caída, salió del departamento a los gritos para pedir ayuda y solicitó a los vecinos que llamaran a la Policía y a una ambulancia.

Por el momento, el imputado continúa detenido mientras la Justicia analiza el conjunto de pruebas reunidas. La causa se investiga en un contexto de violencia de género y se esperan nuevos peritajes y testimonios que permitan reconstruir con mayor precisión lo sucedido dentro del departamento antes de la caída.

MARCHA Y RECLAMO DE LA FAMILIA

En paralelo al avance judicial, familiares, amigos y allegados de Rocío convocaron a una marcha en reclamo de justicia frente a la Fiscalía General de La Plata.

“Rocío no puede ser una más”, expresaron para reclamar celeridad en la causa y acompañamiento a la familia. La muerte de la joven generó una fuerte conmoción en la ciudad y volvió a poner en agenda la problemática de la violencia en el ámbito de las relaciones de pareja.

La investigación por la muerte de Alvarito transita horas decisivas en el plano judicial, es por eso que las amigas de la joven rompieron el silencio público en medio del dolor y comenzaron a reclamar justicia de manera activa.

«Él dice que Rocío se tiró. Esa es la versión. Nosotras decimos que no alcanza”, señala el texto difundido por la familia. En el mismo mensaje, sostienen que ninguna de las figuras penales que hoy se analizan logra explicar de manera completa el contexto en el que ocurrió la muerte.

“Una muerte no se explica sin contexto. Rocío murió. Y ninguna de esas palabras responde cómo, por qué ni en qué contexto”, expresaron. El comunicado apunta directamente a la necesidad de profundizar la investigación y sumar una mirada que contemple el vínculo previo.

“Exigimos que se investigue con perspectiva de género. Porque hay pruebas que muestran una relación marcada por control y violencia. Porque la historia no puede contarse sin ese contexto”, agregaron. “La verdad todavía no salió”, concluye el texto.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DETUVIERON A LA PAREJA DE CLAUDIO BARRELIER, EL PRINCIPAL ACUSADO POR EL FEMICIDIO DE AGOSTINA

Se trata de la mujer que vivía con el imputado en la casa donde ocurrió el crimen.

RECLAMARON LA PROPIEDAD DE UNA CASA, HUBO UNA PELEA Y BALEARON A UN HOMBRE Y A UN...

El violento episodio ocurrió en el barrio Aviación de la localidad de San Fernando. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital. La policía identificó a los sospechosos mediante cámaras de seguridad, secuestró el arma utilizada y detuvo a cuatro personas.

ADOLESCENTE DE 16 AÑOS AMENAZÓ CON TIROTEAR LA ESCUELA, ALLANARON SU CASA Y TENÍA UN ARSENAL

Ocurrió en La Plata. Tenía pistolas, escopetas y más de 6.700 municiones. Publicaba videos practicando tiro en las redes sociales.

Más noticias