La justicia estudia elevar a juicio por jurados la causa que investiga el asesinato a golpes de un hombre y que tiene como imputada a la hija de la víctima. La defensa de la detenida argumentó que es "la persona más fácil de culpar al ser una mujer sola, vulnerable y con problemas de adicción al paco".
El hecho ocurrió en Bernal en diciembre de 2023. Según varios testigos, Carlos Montaña, de 70 años, fue encontrado en un pasillo herido en la cabeza.
La investigación judicial estuvo a cargo de la fiscal Karina Gallo. En la misma se apuntó como principal sospechosa del crimen a la hija de la víctima, María del Carmen Montaña.
Los primeros testimonios hablaron de una “fuerte discusión familiar” dentro de la casa, señalaron que María es “adicta al paco” y que “iba todos los días a pedirle dinero a su padre y que, en algunas ocasiones, le robaba objetos de valor”.
LOS TESTIMONIOS
Uno de los vecinos le dijo a al justicia que esa mañana Montaña lo llamó desde el pasillo, que el le dijo que luego de bañarse lo atendería y que al salir había "unos muchachos que dicen ´se cayó montaña´", y que la víctima estaba "tirado en el pasillo".
El vecino, dijo que lo levó a "la cama de la casa de él" y que salió a buscar un patrullero para llevarlo al hospital pero que "en el camino vio a la hija de Montaña que estaba cirujeando"
LA DEFENSA
"La defensa se va a apoyar en la contradicción de los testigos", dijo a ViaSzeta Pablo Rodríguez, abogado de la imputada.
"Ningún testigo la pone visualmente en la escena del crimen, no hay pruebas de ADN que la incriminen, ella estuvo en otro lugar en el momento de la muerte", detalló el defensor.
La autopsia confirmó que Montaña falleció por los golpes que había recibido. Sin embargo, ante el pedido de "duda razonable" presentado por Rodríguez, se amplió el informe y se añadió que "había recibo puntadas postmortem, cosa que se omitió en el primer informe", agregó.
El abogado defensor dijo que "con tantas irregularidades que observamos, vamos a pedir que se declare inocente a María Montaña, que fue la persona más fácil de apuntar por ser una mujer sola, vulnerable y con problemas de adición".
"A pesar de estas inconsistencias denunciadas el fiscal de juicio Sebastián Videla, convalidó que la causa llegue a debate", finalizó el letrado.