
La Policía de Misiones capturó a Néstor Horacio Barczuk, uno de los secuestradores condenados por el caso de Cristian Schaerer. El detenido, de 61 años, se encontraba prófugo y tenía alerta roja de Interpol.
“Hoy una de las personas más buscadas internacionalmente está detenida en una celda de Misiones. Este resultado es fruto de un extenso trabajo de inteligencia”, destacó en las últimas horas Sandro Martínez, jefe de la Policía de esa provincia.
Barczuk, quien había sido condenado en 2007 a 25 años de prisión por el secuestro del adolescente correntino ocurrido el 21 de septiembre de 2003, había sido extraditado en marzo a Paraguay, donde se lo investiga por otros delitos. Sin embargo, el mes pasado un fallo judicial en Asunción determinó su liberación por la falta de avances en su proceso judicial.
Fue entonces cuando el juez de Ejecución Penal del Tribunal Oral Federal de Corrientes, Enrique Jorge Bosch, emitió un pedido de detención y regía un alerta roja de Interpol. Es que a Barczuk todavía le restan cumplir 5 de los 25 años de condena por el secuestro extorsivo de Cristian Schaerer.
“Esta captura nos anima a persistir en la búsqueda de justicia”, dijo la abogada Noelia Núñez, representante de la familia de la víctima, en diálogo con El Territorio. Según adelantó la letrada, en las próximas horas iniciará gestiones ante la fiscalía general paraguaya para su extradición.