El próximo 9 de diciembre, y por un lapso de diez días, se desarrollará el juicio por jurado popular a Martín Del Río, acusado de asesinar a sus padres en la localidad de Vicente López. Se necesita la unanimidad de doce votos para que sea condenado a prisión perpetua.
El juicio se extenderá durante diez corridos entre el 10 y el 19 del próximo mes y contará con la presencia de alrededor de 50 testigos. Del Río es el único apuntado por el crimen y cumple con prisión preventiva en la Unidad 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Si bien en un momento se barajó que el acusado delegue la responsabilidad del crimen en su hermano mayor, la defensa -a cargo de la abogada Mónica Chirivin- asegura que esa versión no forma parte de la estrategia defensiva, y confía en que la prueba a favor de su cliente se podrá demostrar a lo largo del juicio.
El 25 de agosto de 2022, José Enrique del Río, de 75 años, y su esposa María Mercedes Alonso, de 72, fueron hallados asesinados a balazos dentro del automóvil de la pareja en el garaje de la vivienda que tenían en la calle Melo 1101.
Apenas unos días después del brutal doble homicidio, Vía Szeta publicó un podcast de 15 minutos. Audios, voces y mensajes reales del doble crimen de Vicente López. Cada uno de ellos constituye un documento y construye la acusación. Martín del Río, el hijo de las víctimas y único acusado, hablando con sus padres hasta minutos antes de que sean asesinados