Un hombre de 66 años alertó a la Policía sobre el crimen de su vecina, durante la investigación fingió ayudar en el caso y aseguró que era inocente. Sin embargo, en las últimas horas la Justicia lo encontró culpable por el asesinato y lo condenó a prisión perpetua.
El crimen ocurrió el 15 de febrero de 2023 y la sentencia se conoció este miércoles. Miguel Ángel del Valle Cáceres reconoció su responsabilidad en el crimen de Rosa Lucero, de 93 años, ocurrido en una vivienda ubicada en calle Rivadavia 347 de la localidad de La Cumbre, Córdoba.
De esta manera, en un juicio abreviado, la Cámara del Crimen de Cruz del Eje declaró a Cáceres culpable de robo calificado y homicidio criminis causa. La investigación determinó que el hombre, que era inquilino de la víctima, la mató para robarle dinero.
El crimen de “Rosita”, como era conocida por todos en el barrio, generó conmoción en la localidad, ya que nadie imaginó que el hombre en el que la víctima más confiaba era el responsable del feroz ataque. En aquel entonces, mientras los investigadores comenzaban a buscar al asesino, Cáceres brindó declaraciones al Noticiero Doce y dijo que Rosa era “como una madre” para él.
Pese a ello, un mes después lo detuvieron tras analizar las pruebas en su contra. Inclusive, se determinó que montó una escena para desviar la pesquisa.