

Una pareja de comerciantes chinos fue asesinada durante un asalto en la localidad de Merlo. Por el doble crimen detuvieron a dos menores de edad.
Una de las víctimas, identificada como Xiaoling Wang, falleció en el lugar. Su esposo, Jie Zheng, fue derivado de urgencia al hospital Eva Perón, donde falleció a raíz de las heridas que padeció durante el ataque.
Según publicó el portal Primer Plano Online, el hecho ocurrió en el local de venta de comidas ubicado sobre la calle Maipú al 500, en el centro de ese distrito.
Por el hecho hay dos adolescentes detenidos: una joven de 17 años, que hacía poco tiempo trabajaba en el local familiar, y otro menor de 14.

Los voceros precisaron que fue clave para saber qué pasó la hija del matrimonio propietario del negocio, que estaba en su habitación cuando todo ocurrió.
“La chica abrió la puerta y encontró a su mamá ensangrentada. La mujer alcanzó a llevarla a la terraza para ponerla a resguardo y le pidió que llame a un amigo y a la Policía”, describieron las fuentes.
La escena de ingreso a la vivienda: ahí estaba herido el comerciante, mientras su esposa yacía en la terraza Efectivamente, ese llamado habilitó la rápida intervención del personal policial, que al llegar al lugar encontró a los dos agresores con cuchillos en sus manos.
Además, el local estaba completamente ensangrentado: la mujer agonizaba en brazos de su hija y murió mientras era trasladada en ambulancia. Su esposo estaba gravemente herido en la entrada a la vivienda, en un pasillo detrás de la puerta de acceso.
El caso es investigado por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón, que ya solicitó la detención de la joven y una medida de seguridad para el menor de 14, que es inimputable según la ley.