
Se trata de un funcionario de la Justicia porteña y una oficial de la Policía Bonaerense. Fueron detenidos el pasado sábado cuando intentaban entrar a una fiesta electrónica en un boliche de Mar del Plata con una gran cantidad de droga.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata realizó un operativo en el acceso en Mute, donde esa noche se presentaba la dj ucraniana Miss Monique.
En este tipo de ejercicios, la fuerza bonaerense suele interceptar a los asistentes al evento para incautar las sustancias que serán destinadas al consumo personal.
Según publicó el diario La Capital, los efectivos requisaron a la policía y al funcionario judicial y encontraron que llevaban entre sus pertenencias algunas pastillas de éxtasis y bolsas con tusi. Tras el hallazgo, dieron aviso a la fiscalía especializada en estupefacientes.
Desde el Ministerio Público Fiscal ordenaron que se registre además el vehículo en el que habían llegado, un Renault Sandero. Para esto, la Policía Bonaerense utilizó al perro antidrogas llamado “Zidane”, que viene participando en varios operativos durante la temporada de verano.
El animal encontró en la parte delantera del habitáculo del auto una bolsa escondida que contenía el resto del cargamento, que sería para destinarse a la venta dentro del boliche.
Las pastillas que encontraron son los modelos que más se están vendiendo en los últimos meses, de acuerdo a los registros policiales. En el auto de los funcionarios había moldes de Nayib Bukele, Netflix, Royal, Quaker, Disney, Balenciaga y Burger King.
Además, incautaron tres celulares y 500.000 pesos.
Al identificar a los sospechosos, la Policía confirmó que la oficial tiene 40 años y cumplía servicio en una dependencia de Mar del Plata. El hombre, de 43, integra el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño. Ambos quedaron detenidos a disposición de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma.