VÍA SZETA_LOGO

DECLARÓ EL CIRUJANO ACUSADO DE SECUESTRAR A SU PAREJA: NEGÓ TODOS LOS CARGOS

Le dijo a la jueza Capuchetti que la mujer que saltó del balcón era su pareja y que habían pasado la noche consumiendo dogas y alcohol. "Me rompió la remera y se me escapó", explicó.

Fabián Peláez, el cirujano acusado de privar de la libertad a su pareja, declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti: negó todos los cargos, explicó su relación con la víctima y dio su versión de los hechos.

La indagatoria se da en el marco de la investigación para determinar las circunstancias en las que la pareja del médico sanjuanino se arrojó desde el balcón el pasado lunes, argumentando que el hombre supuestamente la obligaba a prostituirse.

¿QUÉ DECLARÓ?

  • “Con ella tenía una relación desde hace 4 años, anteriormente era mi paciente, la conozco de ahí. Comenzamos a salir desde hace prácticamente 4 años, hemos convivido 3 años y medio, hemos hecho muchos viajes en Familia.
  • «Yo soy divorciado tengo dos hijos y ella tiene uno. Vivíamos los 5 cuando tenía a mis hijos. Hemos realizado viajes de pareja también al exterior, en el 2024 hemos estado en Europa. En 2023 fuimos a México, también fuimos a Chile, fuimos a Brasil con los niños y dentro de Argentina mucho en pareja con niños también».

RELACIÓN

  • «Hasta hace 6 meses convivimos, a mediados de agosto del año pasado tuvo un episodio de desborde psicológico”.

LA NOCHE PREVIA AL HECHO

  • “A eso de las 4 o 5 de la tarde del domingo fuimos a merendar. Luego aproximadamente a las 7 u 8 de la tarde, empezamos a consumir cocaína en muy poca cantidad. Nos quedaba 1 gramo y eso es todo lo que consumimos».
  • «Estuvimos hasta las 4 de la mañana escuchando música, conversando, tomando speed con vodka. Alrededor de las 6 de la mañana nos fuimos a dormir, recuerdo que estaba amaneciendo y ella me dice acompáñame al baño que no me siento muy bien»
  • «Me pidió si le ayudaba a sacarle la pollera y la bombacha. La espero que termine de hacer pis, la acompaño a la cama, me dice que tenía sed y si le agua y le doy una botella que tenía en la mesita de luz, me dijo que tenía sabor raro, le dije que era el agua de Buenos Aires que yo había recargado de la canilla y capaz que por eso le sabía rara».
  • «Me dice despertarme dentro de un rato así vamos a desayunar que tengo hambre. Le dije que no había problema, que me iba a quedar vestido porque yo podía bajar con la ropa que tenía puesta».

LA CAÍDA DEL BALCÓN

  • «Alrededor de las 9 de la mañana, me despierto a los gritos que ella decía ‘hijo de puta, hijo de puta me tenés secuestrada e inmediatamente se sienta en la cama, la agarro porque estaba como manoteando le dije que le pasaba y gritaba lo mismo más fuerte. La sujeté, forcejeamos porque quería salir corriendo, me rompió la remera
    que tenía puesta y se me escapó».
  • «Fui atrás de ella y la vi descolgarse por el balcón, inmediatamente salí hacia la planta baja por la escalera, cuando fui a abrir la puerta del edificio no tenía las llaves en mis manos, no la pude abrir, la sacudí y no pude abrirlo, volví al departamento a buscar la llave que tenía en el morral, bajé las escaleras corriendo, me caí y llegué a abrir la puerta cuando ella estaba en la calle gritando ayuda ayuda me tienen secuestrada o ‘este hijo de puta me hace laburar, eso en el medio de la calle”.

ALLANAMIENTO

Por otra parte la policía allanó ayer martes un el departamento que alquilaba el cirujano Fabián Peláez en el barrio porteño de Palermo,

Los investigadores hallaron en el domicilio tusi, cocaína y marihuana, aunque no detallaron la cantidad de cada estupefaciente.

También secuestraron medicamentos -dos pastilleros y cuatro blisters de diferentes drogas, todas psiquiátricas y de curso legal-, dinero en efectivo y el teléfono celular de la denunciante, el cual será peritado en busca de pruebas que puedan ser de aporte para la causa.

Entre los recetarios del médico, en los cuales se descubrieron diversas anotaciones relacionadas a la medicina, se encontró la mención de algunas drogas. Ante el desconocimiento de los efectos de las mismas, la jueza Capuchetti, espera comunicarse a la brevedad con el director de Toxicología del hospital Fernández, con el fin de comprender en qué casos se recetan ese tipo de medicamentos.

LA VÍCTIMA

En cuanto a la presunta víctima, las fuentes del caso aseguraron que hasta este miércoles a la mañana no se encontraba en condiciones aptas para ser indagada.

Ahora, la magistrada aguarda a su recuperación para que pueda declarar en una Cámara Gesell.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

FUE EN LA COLECTORA DE RICCHERI: LE PEGARON UN TIRO EN LA CABEZA PARA ROBARLE LA BICI

Un joven de 20 años fue asesinado de un...

¿UNA FORTUNA DETRÁS DEL CRIMEN DE PSIQUIATRA?

La psiquiatra platense Virginia Franco (67), fue encontrada sin vida en...

UNA DISCUSIÓN POR EL ROBO DE UNA GALLINA TERMINÓ CON DOS MUJERES APUÑALADAS

Madre e hija le reclamaron a una vecina la devolución del animal. Una familiar de la mujer increpada intervino con un cuchillo y desencadenó una pelea que finalizó con dos heridas de gravedad

Más noticias