
Un padre y sus dos hijos fueron detenidos este martes por la tarde tras ser acusados de golpear y dejar morir a uno de sus hermanos en una casa del barrio de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Los acusados son un hombre de 60 años y sus hijos de 33 y 34 años, quienes son investigados por haber golpeado a la víctima, identificada como Fabián Cristian Luna, hasta dejarla inconsciente y luego no brindarle la atención médica necesaria.
El impactante episodio ocurrió durante la noche del viernes, cuando un grupo de vecinos llamó de urgencia a la Policía tras escuchar ruidos en una casa ubicada sobre la calle Bernal al 200. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se encontraron con el cuerpo de Luna en el suelo, con graves signos de violencia, y alrededor de su cabeza una gran cantidad de sangre.
En su testimonio ante los policías, el padre de la víctima sostuvo que su hijo llegó de trabajar el viernes por la noche en un evidente estado de ebriedad. “Se encerró en la pieza y comenzó a romper todo”, señaló, en lo que habría sido la previa del conflicto. Que lograron controlarlo pero que el hombre golpeó su cabeza contra un artefacto del baño.
Tanto los efectivos policiales que le tomaron la declaración como el fiscal José Luis Suárez, a cargo de la UFI N°12 de Lomas de Zamora, detectaron que el testimonio del padre de la víctima no coincidía con el hallazgo del cadáver. Por este motivo es que el fiscal dispuso tanto la aprehensión del hombre de 60 años como de sus dos hijos de 33 y 34, hasta obtener los resultados de la autopsia y esclarecer cómo fue la escena del crimen de Fabián Luna.