
Un hombre de 65 años fue asesinado mientras protegía a sus nietas de un intento de robo en La Matanza. La víctima, identificada como Benito Cabrera, viajaba en el asiento trasero del auto que manejaba su yerno Ariel Albadein y en el que también iban su hija, Laura del Valle Cabrera, y sus dos nietas.
Otra de las hijas de la víctima comentó que el hecho ocurrió cuando su yerno frenó el vehículo en la esquina de las calles Martín Coronado y Almeira, en Isidro Casanova. Allí fueron sorprendidos por una moto en la que iban dos delincuentes que intentaron robarle el Chevrolet Celta.
En ese momento, el conductor empezó tocar la bocina sin parar. Eso provocó la fuga de los delincuentes sin cometer el robo, pero cuando se alejaban del lugar uno de ellos disparó a quemarropa. La bala ingresó por la ventana trasera del lado izquierdo e impactó en la axila de Benito Cabrera, que fue trasladado por su familia hasta la Clínica Figueroa Paredes, donde murió pese a los intentos de reanimación de los médicos.
“Mi hermana venía con su familia a la casa de mi mamá, frenaron un segundo en la bicicletería para dejar la bicicleta de mi sobrina de tres años para que se la arreglaran y aparecieron dos pibes con una moto que le querían robar el auto. Ella estaba desesperada porque no podía bajar del auto y estaban las criaturas”, detalló la mujer.