
Ocurrió en General Rodríguez. Según explicaron las autoridades del colegio, los agresores faltaron a clases en la jornada del viernes, pero se acercaron a través de un cerco perimetral y le quisieron robar golosinas que la víctima tenía en su poder. Después de propinarle golpes entre tres, el mayor de los atacantes le pegó una patada en la cabeza que le provocó hundimiento de cráneo.
La víctima, de 12 años, se encuentra internado en grave estado en el hospital Vicente López y Planes.
Según publicó el portal Primer Plano Online, el hecho ocurrió en el edificio de la Secundaria Nº 13, ubicada en Alberdi 109 de la localidad de Las Malvinas, en el mencionado distrito. Lo que hasta el momento pudieron establecer los investigadores es que fueron tres los agresores, también alumnos del colegio.
Los voceros informaron que los tres chicos que atacaron a la víctima ayer no habían concurrido a clases, pero igual se acercaron hasta el edificio escolar, y se acercaron al chico mediante un alambrado perimetral. “Le pidieron unas golosinas que estaba comiendo y se negó a convidarles. Fue ahí que iniciaron la golpiza”, detalló un investigador.
Entre los tres agresores le pegaron golpes en distintas partes del cuerpo y sólo pararon cuando el menor agredido cayó al piso. Sin embargo, ese no fue el final: uno de ellos le pegó una patada en la cabeza que se sospecha fue lo que le provocó a la víctima hundimiento de cráneo.
Docentes de la institución intervinieron al observar lo que ocurría y, en esas circunstancias, los agresores escaparon corriendo. De todos modos, quedaron identificados y al rato fueron aprehendidos por personal policial.
El joven atacado, en tanto, fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde se encuentra internado “en estado reservado” en el área de terapia intensiva pediátrica.
La fiscal Alejandra Piqué, de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso lo que se conoce como medida de seguridad para los dos agresores que tienen 13 y 14 años y son inimputables según la ley. Es decir, con aval de la Justicia de Garantías ya fueron enviados a un instituto de Minoridad.
El otro de los acusados por la golpiza tiene 17 años y quedó detenido acusado de homicidio en grado de tentativa. En ese caso espera ser indagado por la funcionaria y por el secretario de la Fiscalía, Sebastián Dileo.