
Dos delincuentes armados simularon ser padres que iban a pagar la cuota en una escuela privada del partido bonaerense de Moreno y robaron cerca de $600 mil. El robo fue filmado por una cámara de seguridad que estaba instalada en el colegio.
Todo ocurrió a las 12.20 del viernes en el instituto Alfonsina Storni, ubicado sobre la calle Río de la Plata al 5300, en la localidad de Cuartel V. Los ladrones redujeron al personal y las madres que esperaban para abonar la cuota mensual.
De acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes, uno de los asaltantes, que estaba con ropa de obrero y una gorra, pasó la puerta de la administración, mientras el otro se quedó con las mujeres. Del otro lado estaban los empleados del colegio y los docentes, que esperaban el cambio de turno para volver a las aulas.
Los delincuentes escaparon con un monto cercano a los $600 mil. Los investigadores creen que, además de los dos delincuentes que entraron a la escuela, habría otro tercero que esperaba afuera como campana.
La fiscal Luisa Pontecorvo y su secretario, Pablo Córdoba, a cargo de la UFI Nº 3 de Moreno, quedaron a cargo de la investigación.