El feroz ataque a uno de los líderes del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) de Mar del Plata, ocurrido durante la tarde del lunes, quedó filmado por las cámaras de seguridad.
En las imágenes se ve a un hombre armado junto a una mujer ingresar a la sede sindical. Ambos estaban encapuchados y vistiendo el típico delantal blanco y las botas de trabajo que usan en las pesqueras los fileteros.
Luego de saludar a las personas que estaban en la pequeña dependencia, el hombre reduce a Adolfo Echeverría, secretario adjunto del gremio y le dice una serie de amenazas hasta que, sujetándolo, le dispara dos tiros en el brazo.

“Traten bien a la gente y hagan las cosas que tienen que hacer. Se ponen las pilas. ¡Se entiende! Vos, me escuchaste lo que estoy diciendo. Traten bien a la gente”, y luego de que Echeverría asintió, le efectuó los disparos.
“La bala ingresó por el brazo y astilló el femur. Echeverría ya fue dado de alta. En el gremio descartan un ajuste de cuentas y lo vinculan con la tarea sindical”, describió el periodista Roberto Garrone, que a través de su cuenta de “X”, dio a difundir el video.
La causa es investigada por la fiscal María Constanza Mandagarán y personal de la comisaría tercera, que tiene jurisdicción en la zona puerto.