
La defensa de Felicitas Alvite, la «Toretto» de La Plata, presentó este jueves ante Casación un hábeas corpus solicitando la prisión domiciliaria, que le fue rechazada por la Sala III. La joven se encuentra detenida por la muerte del músico Walter Armand, ocurrida hace ya casi un año en 13 y 32 de esa ciudad.
Debido a esa negativa judicial es que los abogados de la acusada recurren a otra instancia, la misma que le otorgó la morigeración, que todavía no se ejecutó.
El texto del hábeas corpus pide que «se decrete el cese del agravamiento de las condiciones legales de detención de nuestra defendida, disponiéndose la revocación de la prisión preventiva dictada y en su reemplazo se imponga tal como lo resolvió la Casación una prisión domiciliaria».
Vale recordar todo el camino judicial que lleva la causa. La Jueza de grado ordenó la apertura de un incidente a fin de evaluar la posibilidad de otorgar a Alvite una morigeración de la prisión. Luego resolvió no hacer lugar a dicha morigeración y contra dicha resolución se interpuso un recurso de apelación, el cual fue rechazado, confirmando -por mayoría- la denegatoria de la morigeración.
«ME HAGO LA TORETTO»

El caso cobró relevancia mediática por las crudas imágenes que se viralizaron en las redes sociales y por el contenido que la joven compartía en su cuenta de TikTok, en donde contaba con más de 40 mil seguidores.
Incluso, se ganó el apodo de “La Toretto”, en referencia al personaje de la saga de Rápido y Furioso, debido a un video que Alvite había publicado sobre su aparente pasión por las carreras y la velocidad. “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto”, alardeaba.
BUSCA LA DOMICILIARIA
A Alvite también, por momentos, le gana la ansiedad dentro de la cárcel. Es que la joven platense sabe que está próxima a irse a su casa, con una prisión domiciliaria. Desde su detención, su abogado defensor, Flavio Gliemmo, se dedicó a pedir insistentemente una morigeración de la pena. Muchos de esos pedidos, fueron infructuosos hasta que la justicia le hizo un guiño.

En diciembre del año pasado, la Cámara de Casación de Buenos Aires decidió revocar la decisión de la Cámara de Apelaciones y concederle la prisión domiciliaria. Sin embargo, ese fallo no ordenaba que la medida se aplique de manera automática, sino que indicaba que Apelaciones debía dictar una nueva resolución.
El 20 de enero de este año, la Cámara de Apelaciones le concedió la domiciliaria, aunque el abogado de la familia Armando, Fernando Burlando, decidió apelar la morigeración de las condiciones de detención de la imputada. Por lo tanto, ahora tiene que definir nuevamente Casacion.
HOMENAJE A WALTER ARMAND

Este sábado 12 de abril se cumple un año de la muerte del músico de La Plata Walter Armand, atropellado por Felicitas “La Toretto” Alvite en el cruce de las avenidas 32 y 13, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Es por eso que la familia de la víctima fatal llevará adelante un homenaje en su memoria.
El recuerdo de Walter está programada para las 10 hs en Plaza Moreno, sobre calle 12 frente a la Municipalidad de La Plata. Luego, la familia realizará una misa en la Catedral en su honor, e invita a familiares, amigos y todos aquellos que quieran acompañarlos en este duro momento.