
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos delincuentes que treparon por los balcones de un edificio para robar en el barrio porteño de Palermo. Los acusados consiguieron llegar al piso 12, donde forzaron una ventana e ingresaron a un departamento mientras la dueña no estaba.
Todo ocurrió en un inmueble ubicado sobre la avenida Libertador al 3600. Un vecino llamó al 911 al detectar movimientos sospechosos en las alturas. Los efectivos de la Comisaría Vecinal 14C sorprendieron a los ladrones, que estaban escalando entre el balcón del piso 12 y la terraza. Para llegar hasta ese punto, habían usado cables de teléfono como soporte. Después de que la policía presenciara la secuencia, los detuvieron en el lugar.
Entre sus pertenencias, encontraron varios objetos robados: nueve anillos de oro, una pulsera, dos collares y herramientas que se suelen utilizar en este tipo de robos, como destornilladores, linternas, una barreta, guantes y gorros.

La principal víctima, una mujer de 53 años, permitió que los policías ingresaran a su departamento para continuar con la investigación. Una vez allí, se logró confirmar que el ventanal del balcón había sido forzado y que una de las habitaciones estaba completamente revuelta.
Uno de los detenidos es argentino, de 32 años, y el otro uruguayo, de 69. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6, a cargo de la jueza María Alejandra Provítola.