
Seis días de terror. Eso fue lo que vivió A. una mujer de 46 años cuya identidad se reserva, que en menos de una semana fue víctima de un violento asalto a manos de motochorros en la Ciudad de Buenos Aires y luego, bajo la misma modalidad, volvieron a intentar robarla en la entrada de su casa en la localidad bonaerense de San Isidro. La sospecha de la familia es ambos episodios estarían relacionados.
El primer hecho ocurrió el miércoles 30 de abril, en plena víspera del feriado del 1º de mayo. Ese día A. salía sola en su camioneta de la empresa que tiene con su esposo, Diego, en el barrio porteño de La Paternal, cuando quedó atrapada en un embotellamiento sobre avenida de los Constituyentes. Allí fue interceptada por dos motochorros que rompieron el vidrio del acompañante y, tras un forcejeo, le sustrajeron el teléfono celular Iphone, que estaba en el compartimento central del vehículo.
Mediante técnicas de desbloqueo y hackeo, accedieron a cuentas bancarias, correos electrónicos y otros datos personales de la víctima y su familia. en 10 minutos lograron desbloquear al Iphone. Accedieron a información bancaria y se metieron en dos cuentas de distintos bancos
A las 14:45, mientras el esposo de A. estacionaba frente a su domicilio, en la calle Gurruchaga, fue abordado por dos motos con tres ocupantes. Uno de ellos descendió y corrió hacia el vehículo. El hombre, que advirtió el movimiento a tiempo, logró acelerar y escapar, aunque el atacante alcanzó a romper de un golpe la ventanilla del lado derecho, donde se encontraba su esposa. No llegaron a robar más objetos pero sí el susto fue importante. Revivieron en menos de una semana dos asaltos violentos.
Las sospechas de la familia son claras. Creen que los delincuentes, al acceder a los datos del teléfono de A., descubrieron dónde vive y se dirigieron para dar un golpe
La investigación pasó a estar en manos, según precisó el abogado, de la Justicia Criminal y Correccional Nacional en la Ciudad y de la UFI de la Boulogne, a cargo de la fiscal María Paula Hertrig.