
El viernes pasado, una pareja de jóvenes rusos que reside en la calle Ravignani en Palermo y que regentea un negocio de criptomonedas fue secuestrada y liberada luego del pago de un rescate que oscila entre los 43 y los 100 mil dólares en la criptomoneda USDT.
El hecho es investigado por el Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal Argentina (PFA), con una causa a cargo de la jueza María Romilda Servini. La noticia del hecho llevó a la Justicia federal en las últimas horas.
Dos ciudadanos chechenos fueron identificados como los principales sospechosos. La PFA logró determinar que ambos se fugaron del país en avión a horas del hecho, en un vuelo que partió de Ezeiza a los Emiratos Árabes. Las víctimas, según su relato, se reunieron para tomar un café con ellos. Poco después, terminaron golpeados y maniatados.
El rescate fue negociado por amigos de la pareja, en medio de un tenso cruce de mensajes. Los secuestradores les enviaron fotos de las víctimas atadas de manos y pies para acelerar el pago. Insólitamente, el dinero fue enviado a través de un código QR.