
Un hombre de 54 años, encargado de una pensión donde vivían jóvenes futbolistas de entre 14 y 17, fue detenido este martes en González Catán acusado por grooming y posible abuso sexual. Todo empezó con una denuncia anónima que llegó a la ONG Grooming Argentina. Un adolescente de 15 años contó que había sido acosado sexualmente a través de un perfil de Instagram.
“Lo invitaban a Mar del Plata con mensajes de contenido sexual”, reveló una fuente cercana a la causa al diario La Nación.
El detenido estaba a cargo de una residencia donde se alojan chicos que entrenan en clubes como Huracán, Ferro, Ituzaingó y Deportivo Laferrere.
Durante el allanamiento en la pensión, la Policía Federal secuestró dispositivos electrónicos, documentación y otros elementos que serán peritados por equipos especializados en delitos informáticos y sexuales.
Según trascendió, el ahora imputado tenía cámaras dentro de las habitaciones de los chicos y había establecido un sistema de multas. Si un adolescente llegaba tarde al horario de la cena o el almuerzo, no comía, entre otras reglas. “Están investigando si en la pensión hubo abuso sexual de los menores. Es una hipótesis que se comenzó a trabajar recientemente”, apuntó el vocero.
La causa quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, encabezada por el fiscal Luis Brogna y coordinada por las ayudantes fiscales Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez.
El operativo en la pensión fue autorizado por el juez de Garantías de La Matanza, Gustavo Banco. Por estas horas, los investigadores realizan entrevistas con cada uno de los menores que se alojaban en ese lugar para garantizar su protección y descartar otras posibles situaciones de vulnerabilidad.